Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aznar aboga por una educación que reconozca "el pluralismo de las sociedades", pero que defienda "la igualdad ante la ley"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 11:35 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, abogó este jueves por fomentar una educación que reconozca "el pluralismo de las sociedades", pero que refuerce "el sentido de la justicia y enseñe el valor de la igualdad ante la ley".

Según informó FAES en una nota, Aznar realizó estas declaraciones en el transcurso de la conferencia que pronunció sobre la educación en el mundo en Doral (Florida) tras apadrinar el nuevo campus de la universidad peruana San Ignacio de Loyola, y en plena ofensiva soberanista de Cataluña.

"Abogo por una educación que fomenta el esfuerzo individual, premia la excelencia, reconoce el pluralismo de las sociedades, refuerza el sentido de la justicia, enseña el valor de la igualdad ante la ley e incrementa la capacidad de las personas para desarrollar sus proyectos vitales”, defendió.

El presidente de honor del PP, que es doctor honoris causa de la citada universidad, argumentó estas características en la educación porque, en su opinión, permite que "prosperen los valores sobre los que se sostiene la democracia liberal”.

“La educación es uno de los mayores activos con los que puede contar un país” y “pieza fundamental para la consecución de sociedades democráticas y libres”, afirmó el expresidente del Gobierno.

A este respecto, pidió que la Universidad “siga siendo fiel a su misión tradicional", que es “fomentar el espíritu crítico, abrigar el conocimiento y ser una institución donde el mérito, el esfuerzo y el talento individual encuentren su mejor defensa y promoción”. Todo ello a pesar de los "retos" derivados de la complejidad económica, social, política y tecnológica del siglo XXI.

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola cuenta con más de 45 años de experiencia docente y una extensa red de convenios internacionales, entre ellos con la Fundación FAES.

En el acto de inauguración de la sede de Doral participaron además el exvicepresidente de Perú y fundador de la corporación, Raúl Díez Canseco; el presidente del campus, Alex Azcuy, y la madrina del mismo y vicepresidenta de Disney International, Kristy Breen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris