Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valenciano afirma que Cañete tendrá “difícil” ser comisario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 11:20 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, afirmó hoy que el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, “lo va a tener difícil” para conseguir un puesto de comisario en la Comisión Europea.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Valenciano valoraba así la posibilidad de que Cañete pueda ser elegido comisario europeo. La dirigente socialista aseguró que entre las políticas conservadoras europeas existen mujeres feministas que “no aceptan que se diga que las mujeres son inferiores intelectualmente a los hombres”.

En este sentido, señaló que no se puede consentir que “un político de primera línea tenga ese pensamiento y lo exprese una y otra vez, y pretenda representar a España en el Parlamento Europeo”.

Sobre la repercusión en los resultados electorales de los comentarios sobre mujer y machismo, Valenciano aseguró que “no sé si tendrá efecto, es imposible de medir”, pero añadió que “las mujeres españolas no deberían votas a quien las desprecia”.

En esta campaña, “estamos tratando de convencer a los ciudadanos y ciudadanas que les conviene un giro a la izquierda”. “Necesitamos cambiar Europa para que España no se descuelgue del tren del desarrollo europeo”, subrayó.

La cabeza de lista del PSOE a los comicios europeas, destacó que “no queremos la fractura que se está produciendo entre el norte y el sur”; para evitarlo, “la socialdemocracia europea es la única fuerza suficientemente grande como para cambiar el rumbo para ser alternativa a la mayoría española”.

Valenciano destacó que “trabajadores, jóvenes y mujeres son los que más pierden en esta crisis económica, y los que debemos rescatar cambiando la política europea”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris