Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cocemfe reivindica la igualdad de las mujeres con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 11:09 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) reivindicó este jueves "la importancia que debería tener el papel de la mujer con discapacidad dentro de la diversidad de una sociedad desarrollada como pretende ser la nuestra".

Según el presidente de Cocemfe, Mario García, “estamos en un momento social en el que las mujeres están desempeñando un papel cada vez más relevante en la sociedad, en el mercado de trabajo, acceden a más oportunidades de empleo, obtienen mejores resultados educativos y son más emprendedoras. Y esto también sucede en el caso de las mujeres con discapacidad, pues son más activas, acceden más al empleo y buscan nuevas oportunidades para el desarrollo de sus vidas en igualdad de condiciones”.

Pero agrega que aún quedan muchas barreras por superar y para ello, la entidad ha incorporado la perspectiva de género de forma transversal en todos sus programas y acciones con la iniciativa 'Telecentros para la búsqueda de oportunidades de empleo'.

El objetivo es promover una mayor y mejor participación de las mujeres en el mercado laboral, facilitando su incorporación en las mejores condiciones y promoviendo el mantenimiento del empleo, así como impulsando su formación y el aprendizaje e incremento el uso de las tecnologías para mejorar el acceso a los servicios y recursos disponibles.

La confederación también apuesta por la integración sociolaboral de este colectivo en el medio rural, con el proyecto 'Incorpora Inder', y a través del 'Programa Apoyo psicosocial y de prevención de la violencia de género en mujeres con discapacidad' logró detectar 150 casos de violencia de género. Cocemfe exige un cambio social que ayude a luchar contra la violencia de género en las mujeres con discapacidad.

Asimismo, Cocemfe celebró en 2013 las XI Jornadas Formativas de Mujer y Discapacidad, en las que se extrajeron conclusiones y se concretaron retos pendientes, como la necesidad de seguir promoviendo la creación de asociaciones específicas de mujeres en los territorios donde todavía no existen, tejer redes entre todas ellas para trabajar conjuntamente, compartir experiencias transferibles a otras asociaciones y fomentar el empoderamiento de las mujeres con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris