Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Personalia prestará el servicio de teleasistencia para la diputación de Zamora

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 11:20 h (CET)
- El contrato tiene vigencia hasta finales de 2014 y podrá prorrogarse hasta el 31 de diciembre de 2018

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Personalia, compañía especializada en la atención a personas mayores y en situación de dependencia, comenzará próximamente a prestar el servicio de teleasistencia de la Diputación de Zamora. Este servicio dará dando cobertura a más de 1.000 usuarios repartidos por todos los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.





La empresa, perteneciente al grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, resultó adjudicataria el pasado 11 de abril, tras ganar el concurso público convocado, y formalizó el contrato el 8 de mayo con la firma por parte del secretario provincial de la Diputación de Zamora, Juan Carlos Gris, y del director general de Personalia, Pablo Martín.

El contrato tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014 y podrá prorrogarse anualmente por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de 4 años más. Con él se proporcionará autonomía y seguridad a los zamoranos que aún pueden mantenerse en su propio domicilio pero que, por cuestión de edad, discapacidad o nivel de dependencia, requieren de atención y apoyo social durante las 24 horas del día.

Además de atención frente a situaciones de emergencia, este servicio ofrecerá un seguimiento quincenal a los usuarios mediante llamadas telefónicas donde también se podra de comprobar el correcto funcionamiento del sistema y se les dará una serie de recomendaciones para mantener una vida saludable. Asimismo, los usuarios que lo deseen tendrán a su disposición un servicio de asesoramiento jurídico, psicológico, económico y social.

Dentro de su política de calidad y calidez en la prestación del servicio, Personalia complementará la atención personalizada a sus usuarios con un programa de actividades socioculturales cuyo objetivo principal es el apoyo y fomento del envejecimiento activo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris