Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Terricabras (ERC) anima a los catalanes a votar el 25-M para evitar parecer “niños malcriados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 10:59 h (CET)
BARCELONA, 22 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en las elecciones al Parlamento Europeo, Josep Maria Terricabras, animó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' a todos los catalanes a votar el próximo domingo en las elecciones europeas para evitar “hacer el ridículo y parecer niños malcriados”, y que “no nos digan que ahora que nos dejan votar no votamos y queremos votar cuando no nos dejan”.

Durante su participación en el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Terricabras dijo que “solo podremos conseguir que la gente sea independiente y fuerte si somos un país fuerte, amable y que potencia la industria, la cultura y el sentido de humanidad”. En este sentido, considera que “tenemos que hacer un esfuerzo conjunto para revitalizar la economía europea” porque “la actual situación de austeridad, mata el bienestar”.

Al mismo tiempo, Terricabras cuestionó el optimismo del gobierno español sobre la actual situación económica, “a veces dudo de si son daltónicos”. En Cataluña se han cerrado 65.000 pequeñas empresas durante la crisis, recordó el candidato republicano. “Es el momento de revertir la situación de austeridad que sólo lleva a más deuda, y a perder más puestos de trabajo, sueldos y hasta los ingresos en impuestos”.

ERC propone un Plan Marshall interno, de 'auto-salvamento'. Terricabras explicó que si han dedicado 400.000 millones de euros en rescatar a los bancos, con sólo la mitad, 225.000 millones, se podría reindustrializar Europa y se podrían crear sólo en Cataluña 175.000 puestos de trabajo. ERC se presenta además como la mejor garantía para fortalecer las gestiones que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el conjunto de partidos soberanistas emprendan a favor de la consulta, tanto en Cataluña como en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris