Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Baleares. 8,9 millones de presupuesto para prestaciones básicas y 7,4 para la renta de inserción

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 10:36 h (CET)
MADRID/PALMA DE MALLORCA, 22 (SERVIMEDIA)



La Conferencia Sectorial de Servicios Sociales de las Islas Baleares ha aprobado el presupuesto destinado a garantizar las prestaciones básicas (8,9 millones) y la Renta Mínima de Inserción para el 2014 para las personas en situación de vulnerabilidad económica (7,4 millones).





El Plan de Prestaciones Básicas da cobertura al Programa de Información, Orientación y Derivación, el de atención a domicilio municipal, el de Ayudas Económicas, el de alojamiento alternativo y comedores sociales, el de Prevención e Inserción Social, el Programa Sistema Informativo y la Línea de Ayudas a la Familia.

Por otra parte, la Renta Mínima de Inserción para una persona sola es de un máximo de 425 euros mensuales y puede llegar al 125 % del Iprem para familias con siete miembros.

También se ha dado cuenta de los proyectos normativos que en estos momentos está tramitando la Consejería de Familia y Servicios Sociales: el proyecto de decreto para el Foro del Voluntariado, el proyecto de decreto del registro de voluntariado y el decreto de la tarjeta básica.

La Conferencia Sectorial es el órgano de coordinación en políticas de servicios sociales entre el Gobierno de las Islas Baleares y los consejos insulares. La preside la consejera de Familia y Servicios Sociales y participan las consejerías competentes en la materia de cada uno de los consejos insulares.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris