Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Autoridad Europea de Valores y Mercados autoriza el primer Fondo Europeo de Emprendimiento Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 10:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés) ha publicado el registro del primer Fondo Europeo de Emprendimiento Social, que está gestionado por BonVenture Management GmbH, con sede en Munich.

Para obtener el distintivo los gestores del fondo, que se comercializará en Alemania y Austria, han debido demostrar que más del 70 por ciento del capital recibido por parte de los inversores se destina a apoyar a empresas sociales.

El sello de Fondo Europeo de Emprendimiento Social fue creado por la Unión Europea para identificar los fondos que invierten en empresas sociales, además de fijar un marco común en todo el territorio de la UE.

Este tipo de fondos deben publicar información clara sobre el tipo de empresas sociales en las que invierten, sobre cómo se selecciona y ayuda a esas empresas y la metodología de supervisión para conocer las repercusiones sociales.

Con la publicación del reglamento que los regula en abril de 2013 se creaba también un pasaporte europeo que permite a los fondos de emprendimiento social recaudar fondos en toda Europa.

Actualmente el distintivo solo está a disposición de los inversores profesionales. Sin embargo, la norma establece que una vez en funcionamiento la Comisión estudiará la posibilidad de adoptar medidas para que también los inversores minoristas tengan acceso a tales inversiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris