Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España recibió 15,3 millones de turistas hasta abril, un 9,2% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 09:35 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



En los cuatro primeros meses del año España acumuló 15,3 millones de llegadas de turistas internacionales, un 9,2% más que en el mismo periodo de 2013, lo que se traduce en cerca de 1,3 millones de turistas adicionales, según la encuesta Frontur del Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo indicaron que casi todos los principales países emisores han contribuido a este crecimiento, siendo Alemania y Francia los que han aportado mayor número de no residentes al crecimiento total.

En concreto, de Reino Unido llegaron 3,1 millones de turistas (+6,5%), lo que le sitúa como primer mercado emisor. A continuación se situaron Francia (2,52 millones) y Alemania (2,51 millones), con subidas del 10,9% y el 11,3%, respectivamente.

Por su parte, todas las principales comunidades, excepto Baleares (-6,8%), experimentaron una expansión en este periodo, destacando los aumentos de Canarias (+13,1%) y Cataluña (+10,4%). Canarias fue la comunidad que recibió más turistas, con 4 millones, seguida de Cataluña (3,9 millones) y Andalucía (2 millones).

Sólo en abril España recibió 5,3 millones de turistas internacionales, con un aumento del 13,2% en relación al mismo mes del año anterior. Reino Unido y Alemania fueron los mercados que más impulsaron el crecimiento este mes. El IET explicó que este aumento viene condicionado por el efecto de la Semana Santa, que en 2013 fue en marzo, mientras que en 2014 se ha celebrado en abril.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris