Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Observatorio del Emprendimiento Sostenible y la Biodiversidad se suma hoy al Día Internacional de la Diversidad Biológica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 08:29 h (CET)
- Se podrá seguir en directo a partir de las 12.00 horas a través de 'www.servimedia.tv'

- El código embed del streaming es:





MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El I Observatorio del Emprendimiento Sostenible y la Biodiversidad de Servimedia celebra este jueves un encuentro informativo con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, en el que se analizarán las iniciativas que se están llevando a cabo para conservar la biodiversidad, muchas de las cuales cuentan con el apoyo o coordinación de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El encuentro será moderado por la directora de la Fundación Biodiversidad (FB), Sonia Castañeda, y contará con la participación de Víctor Gutiérrez, coordinador de proyectos y LIFE de la FB; Silvia Fernández-Campa, coordinadora del área de empleaverde de la FB; Eva Amarilla, jefa de proyectos de convocatoria de la FB, y Javier Remiro, director de la Fundación OESA.

Todo aquel interesado podrá seguir el coloquio en directo este jueves, a partir de las 12.00 horas, a través de 'www.servimedia.es'. También se podrá seguir a través de las redes sociales de Servimedia y de la Fundación Biodiversidad (hashtags #EmprendeBVD #emprendebiodiversidad).

OBSERVATORIO

El I Observatorio del Emprendimiento Sostenible y la Biodiversidad es un espacio informativo que pretende acercar al mayor número de ciudadanos posible a los protagonistas del emprendimiento sostenible y sensibilizar a la ciudadanía sobre los principales problemas ambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Está compuesto por cuatro encuentros informativos, en los que se transmite el debate existente en la comunidad ambiental sobre el papel de la Administración y de las ONG en la conservación, y se intenta familiarizar al ciudadano con distintas estrategias e instrumentos de conservación. El primer encuentro se celebró el pasado noviembre y trató sobre la gestión sostenible de residuos, coincidiendo con la quinta edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

El segundo encuentro tuvo lugar a principios de febrero y contó con la participación de expertos como Jordi Sargatal y Eduardo de Miguel, entre otros, para debatir sobre 'Custodia del territorio'.

El tercer y último encuentro celebrado hasta el momento analizó el papel del voluntariado ambiental y contó con las intervenciones de representantes de la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), de la Fundación Limne (Valencia), de la Fundación Lurgaia (País Vasco) y de la Asociación Reforesta (Madrid).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris