Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las lluvias se limitan hoy al cuadrante noroeste de la península

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 08:10 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El tiempo experimentará este jueves una moderada mejoría después de que ayer, miércoles, bajaran las temperaturas y las lluvias se extendieran a toda España, salvo Almería, La Gomera y Fuerteventura, ya que las precipitaciones se circunscribirán hoy al cuadrante noroeste de la península y apenas habrá variaciones en los termómetros.

Además, ninguna provincia estará en aviso meteorológico, después de que 23 lo estuvieran ayer por fuertes vientos (con rachas de hasta 100 km/h en el Pirineo oscense y leridano), lluvias, tormentas u olas altas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves, recogida por Servimedia, indica que los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el cuadrante noroeste peninsular, Pirineos y área del Estrecho, donde caerán precipitaciones localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, que serán más intensas y frecuentes en Galicia, el noroeste de Castilla y León y el oeste del Sistema Central.

Las lluvias se irán extendiendo a otras zonas de la mitad noroeste peninsular, con menos probabilidad cuanto más al sureste, y no se descarta que alcancen otros puntos de la península, pero no en el extremo sureste, donde predominará el cielo poco nuboso.

La jornada comenzará con intervalos nubosos en Baleares, el litoral sur levantino y el noreste de Cataluña, donde podría llover débilmente, y evolucionarán a cielos poco nubosos. Las islas de mayor relieve de Canarias estarán nubosas y recibirán lluvias débiles, en tanto que en el resto del archipiélago prevalecerán los intervalos nubosos.

Las temperaturas descenderán ligera o moderadamente en el noreste peninsular y en Baleares, y en el resto habrá pocos cambios. Murcia será la capital de provincia más calurosa (26º C), seguida de Alicante (25º C) y Girona, Lleida, Málaga, Palma de Mallorca y Zaragoza (24º C).

Por último, en las zonas de montaña de la mitad norte de la Península Ibérica soplarán intervalos de viento fuerte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris