Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Lara a Rosell: “Aquí no va a llegar la tercera reforma laboral”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 22:32 h (CET)
- “Si algo llega es la tercera república para echar a empresarios como él”, afirma el líder de IU

- Pide el voto contra el bipartidismo, que “está jodiendo a la gente”

MADRID/CÓRDOBA, 21 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, respondió este miércoles en Córdoba al presidente de la CEOE, Juan Rosell, que “aquí no va a llegar una tercera reforma laboral”, y advirtió de que “si algo llega es la tercera república para acabar con empresarios” como él.

Así lo dijo en un acto que tuvo lugar en el Teatro Góngora, donde se refirió a las declaraciones en las que Rosell abogó por un “pacto de sociedad” para avanzar en el contrato único.

A juicio de Lara, “quiere hacer un pacto social para que aquellos que llevan 20 o 30 años renuncien a sus derechos en favor de los hijos. Quieren confrontar una vez más a padres con hijos”.

“Pues aquí no va a llegar una tercera reforma laboral. ¡Si algo llega es la tercera república para acabar con empresarios como el señor Rosell!”, dijo ante un público que estalló en un sonoro aplauso y que abarrotaba el teatro.

Como ayer en Málaga, el acto comenzó con la actuación de los cantautores Juan Pinilla y Lucía Sócam, que acaba de lanzar su disco 'Siempre abril' y que hoy interpetraron 'Republicanas' y 'La Pasionaria', en homenaje ésta última a la legendaria Dolores Ibárruri, destacada política en la Segunda República Española y en la Guerra Civil.

"¡Viva la clase obrera!”, dijo Juan Pinilla. ”¡Viva!”, gritó el público. El cantautor llamó a los asistentes a “conquistar Europa” este domingo, 25 de mayo.

También interpretaron la canción '¡Vamos!', una composición que invita a la movilización.”¡Vamos! Sal a la calle, grita, levanta el puño ¡Vamos! Esto es por ti, por mí, por el futuro”, corearon acompañados por el público.

Después, la marchosa canción 'Give more power to the people', de Chi Lites, título que va en línea con el lema de IU para estas elecciones: “El poder de la gente”, dio comienzo a los mítines. El primero, el de Cayo Lara.

NUESTRA PATRIA

Ante las cerca de 600 personas que llenaron las dos plantas del Teatro Góngora, Lara dijo que la patria de IU “son los trabajadores, la gente a la que está jodiendo la política del bipartidismo”, afirmación ésta que de nuevo arrancó los aplausos de los asistentes.

Pidió el voto para IU este domingo, 25 de mayo, porque “hay que cambiar el poder, porque el poder lo tiene que tener la gente” y porque “la abstención cambió el curso de la historia”. “Queremos convertir los sueños rotos en una realidad de esperanza. ¡Nada está perdido, no se tira ninguna toalla!”, animó.

Pidió el voto a IU para acabar con “el saqueo de lo público”, que se ha convertido para algunos en “el deporte nacional”, y para devolver la alegría a aquellos que la perdieron por la ventana cuando la necesidad entró por la puerta.

Criticó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por decir que “se nota la alegría en las calles”, y añadió que en los barrios que ella frecuenta no se marchó nunca, pero sí en los de los trabajadores, que sufren el paro, los desahucios y los recortes.

Además, arremetió contra la herencia que PP y PSOE han dejado. Señaló que la del PSOE ha sido “recortes, reforma laboral, pensionazo, paro, desahucios, salvar a la banca, no modificar la Ley Electoral, reformar la Constitución” para priorizar el pago de la deuda.

La de Rajoy, añadió, “no sólo no arregló lo que estaba mal, sino que lo empeoró” con “reforma laboral, reforma de la constitución, amnistía fiscal, la creación del banco malo, los desahucios, paro, recortes”.

"La herencia de populares y socialistas es más paro, empeoramiento de los servicios públicos, más pobreza y más sufrimiento”, sentenció.

CON LOS TRABAJADORES

Mientras que ellos estaban con los que despedían a los trabajadores, IU está con los parados, en el 15M, en las Marchas de la Dignidad pidiendo “pan, techo y trabajo” para todos, dijo.

Por su parte, la candidata número 2 de IU en las elecciones al Parlamento Europeo, Paloma López, arremetió también contra el PP y el PSOE por erigirse “ahora” en defensores de las pensiones.

“Ahora dicen defienden las pensiones… ¡Aquí solo ha defendido las pensiones IU! ¡Que no se arroguen algo que no han hecho!”, dijo. Y el público aplaudió con ganas.

Además, dijo que IU defiende empleos de calidad y que para eso hace falta dinero. “¡Y sabemos dónde está! En la auditoría de la deuda y en otro presupuesto europeo”, añadió.

Paloma López criticó también al PP porque “el machismo está en su ADN”. “Las mujeres no necesitamos que nos protejan ¡Ya sabemos hacerlo nosotras solas! Exigimos igualdad y respeto. No hay democracia si no hay feminismo”, defendió.

La candidata número 2 de IU en las elecciones al Parlamento Europeo se felicitó porque “hay resistencia” ante los recortes y las políticas que han llevado a cabo PP y PSOE.

“Y donde hay resistencia hay esperanza. Estamos contribuyendo a construir una gran coalición, nosotros, Izquierda Unida, la de los trabajadores y sus organizaciones representativas”, afirmó en un acto que concluyó con el himno de Andalucía y un público en pie que ondeaba las banderas de IU.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris