Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete pide a Rubalcaba y Valenciano que levanten “un monumento a Rajoy” por sacar a España de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 21:47 h (CET)
VALENCIA, 21 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El cabeza de cartel del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, pidió este miércoles al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la candidata socialista, Elena Valenciano, que levanten "un monumento a Mariano Rajoy” por haber sacado a España de la crisis económica.

Arias Cañete se manifestó en estos términos en el mitin central de la jornada, que el PP celebró en el Ágora de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia y en el que intervinieron el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; el número dos de la candidatura, Esteban González Pons; el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

“Si Rubalcaba y Valenciano fueran gente de bien deberían estar a la puerta de este auditorio con un camión cargado de cemento para empezar a hacer los cimientos de un monumento a Mariano, que es el que ha sacado a España adelante”, defendió Arias Cañete, para bromear con que espera que el monumento quede “mejor” que su cartel electoral.

El candidato número uno del PP a los comicios europeos aseguró, en referencia a los socialistas, que el PP va a ganar las elecciones “como señores, con elegancia, sin insultos, sin demagogia, sin improperios y trabajando”.

“Si fueran mujeres y hombres de bien, los socialistas tenían que haber pedido perdón a Rajoy por todo el daño que le han hecho”, lamentó Arias Cañete, para preguntarle a Valenciano dónde estaba cada día que 900 mujeres “se iban al paro”. “Decías: 'sí José Luis', 'sí Alfredo', pero 900 mujeres al paro”, criticó.

“En todos los actos me dicen lo mismo: dales caña, Cañete, pero cómo sabemos hacerlo, llevando a la gente a votar, movilizándolos para seguir construyendo una España fuerte y unida”, defendió el candidato.

Además, Arias Cañete recordó en su intervención las palabras de la ex primera ministra de Reino Unido Margaret Thatcher, cuando aseguró que “el socialismo se termina cuando se acaba el dinero”.

El cabeza de cartel del PP reconoció, ante más de 6.000 personas, que “probablemente” no haya participado en toda la campaña electoral en “ningún acto tan emocionante” como el de este miércoles en Valencia.

Sus palabras se producen después de que se cuestionara que el PP renunció, por una cuestión de aforo, a celebrar uno de sus actos centrales de campaña en la plaza de toros de Valencia, un escenario talismán para los populares en elecciones anteriores y con capacidad para unas 16.000 personas.

(SERVIMEDIA) 21-MAY-14 IRG/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris