Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valls llama al “voto útil” de la izquierda para frenar “el acecho” de la extrema derecha

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 21:45 h (CET)
BARCELONA, 21 (SERVIMEDIA/CONCHA LÓPEZ, ENVIADA ESPECIAL)



El primer ministro de Francia, Manuel Valls, llamó este miércoles en Barcelona al “voto útil” de la izquierda para frenar a las formaciones de extrema derecha, xenófobas y euroescépticas que “acechan” al Parlamento Europeo con la única intención de acabar con la construcción de la Unión Europea.

Valls, hijo de emigrantes españoles, aseguró que nunca pensó que volvería a España, a Cataluña, como primer ministro de Francia, país cuya nacionalidad eligió al cumplir los 21 años, y subrayó que se siente, sobre todo, “plenamente europeo”.

Después de la intervención de Elena Valenciano, Valls expresó la más firme condena de su gobierno al sexismo y al machismo, y su apoyo a los derechos fundamentales de las mujeres, empezando por la decisión sobre su maternidad. Esa, dijo, es una de las diferencias entre la izquierda y la derecha, entre los progresistas y los conservadores.

Frente a las críticas, defendió las reformas emprendidas por su gobierno porque son “indispensables”, y subrayó que se ha preservado la justicia social, entre otras cosas con la creación de 60.000 plazas adicionales para profesores en cinco años, un “esfuerzo único en Europa para luchar contra la desigualdad”.

“Si queréis ver lo que hace un gobierno de izquierdas, ved lo que hacemos en Francia, y si queréis ver lo que hace la derecha, mirad a la Comisión Europea o a otros países, sin hablar de sus gobiernos”, comentó.

Criticó que la Unión Europea se ha mostrado “lejana, burocrática”, y la mayor amenaza al proyecto europeo es ahora la pérdida de confianza de los pueblos, mucho más que la pérdida de confianza de los mercados.

(SERVIMEDIA) 21-MAY-14 CLC/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris