Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rajoy pide a los socialistas que “les dejen tranquilos” para levantar lo que ellos "derribaron" y sacar a España de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 21:12 h (CET)
- Denuncia los “descomunales esfuerzos” del PSOE para ganar las elecciones

- Avanza que el mes de mayo va a ser “magnífico” en lo económico

VALENCIA, 21 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pidió este miércoles a los socialistas, en la recta final de campaña, que "les dejen tranquilos" para continuar en su tarea de "levantar lo que derribaron" por su mala gestión económica.

Rajoy se manifestó en estos términos en el mitin central de la jornada, que el PP celebró en el Ágora de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia y en el que también participaron el candidato número uno del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete; el número dos de la candidatura, Esteban González Pons; el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

“Nosotros no luchamos contra otras fuerzas políticas, allá cada cual con sus responsabilidades. Luchamos contra el paro y la desesperanza, y al PSOE no le pedimos nada más que nos dejen tranquilos para levantar lo que ellos derribaron con su mala gestión económica”, reclamó Rajoy.

Las palabras del presidente del Gobierno y del PP, ante un pabellón lleno por unas 6.000 personas, se producen en la jornada en la que Arias Cañete pidió “disculpas” por la polémica sobre el machismo con la candidata socialista, Elena Valenciano.

Rajoy, que se refirió a "los descomunales esfuerzos que hacen algunos" para ganar las elecciones, se mostró confiado en que el PP "va a ganar" los comicios que se celebran el próximo domingo, 25 de mayo, "porque es lo mejor para los españoles”.

En este sentido, reclamó a los socialistas que “aprendan del fracaso, que cambien y dejen de perseverar en las políticas equivocadas, porque es un disparate incluso para ellos”, y denunció que “engañan” a los ciudadanos, porque el PP no ha congelado las pensiones, ni ha recortado las prestaciones por desempleo, la sanidad o la educación.

Rajoy cuestionó, además, la respuesta de los socialistas al primer ministro francés, Manuel Valls, que este miércoles participa en Barcelona en un acto con la candidata socialista, Elena Valenciano.

“Yo tengo la mejor opinión de una persona que lo primero que hizo fue presentar un paquete de ajuste de 50.000 millones. Yo le digo que hace bien en ser valiente y que eso va a ser rentable para su país”, afirmó, para cuestionar la coherencia de los socialistas con la presencia de Valls.

DATOS POSITIVOS

A partir de ahí, Rajoy avanzó en materia económica que “el mes de mayo va a ser magnífico” y que en “mayo, junio, julio, agosto y septiembre” va a haber más afiliados a la Seguridad Social. "Y así todo el año", afirmó, ante el aplauso del auditorio.

El jefe del Ejecutivo, que recordó que tuvo "que pencar con lo que había” cuando llegó al Gobierno, se mostró convencido de que hoy puede “mirar al futuro con optimismo” y aseguró que “ahora” puede bajar los impuestos. “Y los vamos a bajar”, dijo pocas semanas antes de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas eleve su reforma fiscal al Consejo de Ministros.

“Pido que las urnas nos den fuerza para representar a España como se merece, para influir, para opinar, para reclamar lo que sea de justicia y para seguir superando la crisis”, defendió Rajoy, para insistir en que las siglas del PP son “ganadoras” y que está convencido de que los militantes y simpatizantes del PP “van a estar ahí”.

Rajoy, que incidió en que “no se puede tirar el voto” en las elecciones europeas, defendió que la lista que presenta el PP a las elecciones es la de “los mejores".

Como viene haciendo en los últimos días, el presidente defendió a Arias Cañete. “Nadie tiene que explicarle lo que es Europa, porque ha estado allí, conoce los entresijos y ha sido ministro”, recalcó, para incidir en que “es muy difícil encontrar una persona con un currículum así en nuestro país y en el conjunto de la Unión Europea".

El presidente del Gobierno y del PP defendió además que el número dos de la candidatura, Esteban González Pons, tiene “experiencia y conocimiento” y puso en valor que “está haciendo una extraordinaria campaña”.

(SERVIMEDIA) 21-MAY-14 IRG/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris