Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valenciano pide a las mujeres que no voten “a quienes las desprecian”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 20:55 h (CET)
BARCELONA, 21 (SERVIMEDIA)



La cabeza de lista del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, pidió este miércoles a todas las mujeres españolas que el próximo domingo voten “a quien quieran, pero no a quienes las desprecian”. “A esos no se les puede votar”, añadió.

Valenciano intervino en un acto central de la campaña de los socialistas en el pabellón Vall d´Hebrón de Barcelona en el que también participaron el primer secretario del PSC, Pere Navarro; el expresidente del Gobierno Felipe González; el candidato a la Presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, y el primer ministro francés, de origen español, Manuel Valls.

Ante todos ellos, Valenciano denunció que la derecha española pretende decidir por las mujeres en asuntos centrales de sus vidas, como si son madres o no, “y ahora además han pensado que no tenemos la misma capacidad intelectual”.

Aunque el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, ha pedido disculpas por su comentario “desafortunado” tras el debate televisado con Valenciano, la candidata socialista ya había dejado claro que el problema de fondo es el “pensamiento político” del PP. “Las mujeres decimos que no, que no nos van a volver a relegar a la subordinación, que no vamos a volver a pedir permiso a nadie para tomar las decisiones importantes de nuestra vida, que somos libres y les decimos que no”, insistió.

Se mostró convencida de que Schulz trabajará para materializar el objetivo de los socialistas para que una ley europea cierre la brecha salarial y garantice igual salario por igual trabajo, para defender a las mujeres de la violencia de género, para que las fronteras de la Unión Europea sean “seguras” para todas ellas, “para que sigamos siendo libres”.

Valenciano comenzó su intervención diciendo al PSC que todos los socialistas, españoles y europeos “estamos con vosotros, os queremos y os necesitamos para construir Europa”. “Sabéis lo que es trabajar para esta tierra, para mejorar Cataluña y también España. Gracias por vuestro esfuerzo, durante tantos años”, les dijo.

Aseguró que ninguna causa es ahora “más noble” que cambiar Europa y recuperar el europeísmo “que nos enseñó Felipe González”, de la mano de compañeros socialistas, comenzando por los presentes en el acto, los franceses y alemanes.

Insistió en que Europa puede hacer cosas, como modificar las reglas por las que los trabajadores se están empobreciendo, o las que dictan que el BCE solo se ocupa de la inflación, pero “la derecha no lo hará”, son cambios que tienen que llegar de la mano de la izquierda.

Señaló, en ese sentido, que los socialdemócratas son los únicos que pueden hacer frente a la derecha europea para finalizar con el “camino desastroso” emprendido con los recortes y que ha “fracasado” en el terreno económico, en el social y en el político.

Pere Navarro insistió también en la idea de que solo los socialistas son una “gran familia” progresista en Cataluña, en España y en Europa, y en su discurso agradeció la labor de quienes hacen la política de verdad, los miles de personas que defienden aquello en lo que creen con sus acciones cotidianas.

Se refirió especialmente a las mujeres que sufren y combaten “a hombres como Cañete”, que tienen que trabajar más para ganar lo mismo que un hombre y a las que la derecha quiere “imponer su moral”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris