Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Fabra reivindica la Comunidad Valenciana como “un revulsivo” para la recta final de campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 20:50 h (CET)
- Barberá: “¿Sabes por qué te dan tanta caña, Cañete?, porque te sabes la UE más que ninguno o ninguna”

VALENCIA, 21 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, reivindicó este miércoles su región como “un revulsivo” para la recta final de la campaña electoral, después de un arranque marcado por el asesinato de la dirigente popular Isabel Carrasco y, después, por las polémicas declaraciones sobre las mujeres del cabeza de cartel del PP en las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete.

Fabra se manifestó en estos términos en el mitin central de la jornada, que el PP celebró en el Ágora de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia y en el que intervinieron el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, además de Arias Cañete; el número dos de la candidatura, Esteban González Pons; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Diputación y del PP de Valencia, Alfonso Rus.

“Quiero que tu paso por Valencia sea un revulsivo para todos de cara a afrontar la recta final de la campaña y que veas que tu partido nunca falla”, aseguró Fabra ante un pabellón lleno por unas 6.000 personas.

El presidente de la Comunidad Valenciana dirigió a Rajoy un mensaje directo y con lectura interna al recordarle que “nadie” ha conseguido batir al PP en la comunidad autónoma en “las últimas 20 elecciones” y que la Comunidad Valenciana “no le va a fallar”.

“Una vez más hemos dejado pequeño el sitio elegido”, defendió Fabra después de que se cuestionara que el PP renunciara, por una cuestión de aforo, a celebrar uno de sus actos centrales de campaña en la plaza de toros de Valencia, un escenario talismán para los populares en las campañas municipales de 2007 y 2011 y en las generales de 2008 y de finales de 2011 en el que cabían unas 16.000 personas.

El presidente de la Generalitat Valenciana dio a Rajoy “las gracias” por devolver a los ciudadanos la ilusión, por mantenerse firme, por “haber dado la vuelta al marcador” y por "no haber elegido el camino más corto como otros te pedían".

“RECADITO A VALENCIANO”

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dirigió un mensaje directo a Arias Cañete: “¿Sabes por qué te dan tanta caña, Cañete?, porque te sabes la Unión Europea más que ninguno o ninguna”, bromeó Barberá, quien aseguró que Arias Cañete es “el mejor candidato o candidata” que se presenta.

En este sentido, Barberá mandó “un recadito” a la candidata del PSOE a los comicios europeos, Elena Valenciano. “Elena, basta ya de mentiras, empezaste llegando a la UE falseando tu currículum. Menos mentiras, engaños, manipulación y demagogia. Con tu voto y tu aplauso el Gobierno socialista creó 3,7 millones de parados, y 1,5 millones fueron mujeres”, denunció.

“Hubo 16 parados por minuto y ahora hay 7.000 empleos diarios, de los cuales 3.000 son para mujeres”, afirmó Barberá, para lamentar que los socialistas son “insolidarios” con las mujeres que no son “de izquierdas”.

A partir de ahí, Barberá dirigió a Arias Cañete una declaración de intenciones: “La mayoría de las mujeres vamos a votarte a ti porque somos garantía de progreso y dignidad”, aseguró.

Además, valoró la candidatura del número dos, Esteban González Pons, al asegurar que juega “con ventaja” porque tiene “denominación de origen de Valencia”, y pidió que no se vote al PSOE, porque “es una fábrica de parados”, y que “no se cuelen grupúsculos” en las urnas.

Barberá valoró el escenario elegido, en sustitución de la tradicional plaza de toros de Valencia. “Es el mejor acto de la campaña”, aseguró ante más de 5.000 personas, para asegurar que “la plaza pública más popular de España” demuestra que el PP “siempre puede y debe confiar en Valencia” y, por eso, pidió a Rajoy que “mime" a Valencia.

“LOS ROMANCES”

Por su parte, el presidente provincial del PP de Valencia y de la Diputación, Alfonso Rus, que aseguró que Arias Cañete es “el número uno”, le pidió que no haga “caso a los romances”. “Son todo romances, te tienen miedo”, afirmó en una intervención con muchos toques de humor que movilizó al auditorio.

Rus le pidió al cabeza de cartel del PP que cuando esté en Europa, aunque va “a defender todo”, se acuerde de la agricultura, que supone el 10% del PIB de la Comunidad Valenciana.

A Rajoy le pidió que la financiación y los derechos sean apoyados por el Gobierno de España y le dio las gracias por “dar la vuelta a la tortilla” y porque “antes en Europa nos trataban de tú y ahora nos tratan de usted”.

(SERVIMEDIA) 21-MAY-14 IRG/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris