Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Feijóo y Báñez firman un protocolo para luchar contra el empleo no declarado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 20:19 h (CET)
MADRID/LA CORUÑA, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, firmaron esta tarde un protocolo de colaboración para la lucha contra el empleo no declarado, dentro del Plan nacional contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

Según explicó Feijóo, con este convenio se pretende hacer frente a prácticas que ponen en riesgo la sostenibilidad del sistema y los servicios esenciales y generan, además, importantes desigualdades entre los trabajadores. Para ello, se reforzará la coordinación entre ambas administraciones para "detectar y, en consecuencia, corregir, las prácticas fraudulentas”.

A tal efecto, se constituirá un grupo de trabajo especializado que estará integrado, con carácter permanente, por representantes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio adscritos a la Comunidad, y por autoridades y personal de la Dirección General de Trabajo y Economía Social y del Servicio Público de Empleo de Galicia.

El protocolo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, pudiendo prorrogarse por acuerdo expreso de las partes, y, según la Xunta, refuerza y complementa los objetivos recogidos en el Plan gallego de lucha contra el fraude de prestaciones y contra el trabajo no declarado, que persigue detectar irregularidades en los deberes derivados de la percepción de las distintas prestaciones, subsidios y rentas para personas en situación de desempleo e impulsar el afloramiento de la economía sumergida.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris