Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro se compromete a crear una comisión para estudiar medidas contra la morosidad en el sector privado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 20:12 h (CET)
- En una reunión con la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se reunió hoy en Barcelona con el presidente y el vicepresidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, Antonio Cañete y Francesc Acin, y con el presidente de la patronal Pimec, Josep González, con quienes acordó la creación de una comisión para estudiar conjuntamente medidas para luchar contra la morosidad en el sector privado.

Según informó el Ministerio, durante el encuentro Montoro les trasladó la necesidad de erradicar la morosidad en el sector privado, motivo por el cual acordaron la creación de la citada comisión conjunta entre el Gobierno y la plataforma para luchar contra la morosidad en el sector privado en el menor plazo posible.

Asimismo, el ministro informó de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno con las administraciones territoriales, a través de los mecanismos extraordinarios de financiación, como el FLA y el Plan de Pago a Proveedores.

Montoro subrayó que, con el Plan de Pago a Proveedores, en sus tres fases, se han pagado más de ocho millones de facturas, por un importe de casi 42.000 millones de euros, que han beneficiado a más de 230.000 proveedores de las administraciones territoriales y que han conseguido el mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo.

El ministro también transmitió a los miembros de la plataforma que próximamente se aprobará un real decreto para el cálculo del periodo medio de pago, "que basándose en la información del registro contable de facturas, creado con la ley de impulso de la factura electrónica, permitirá muy pronto un control riguroso de la morosidad en las administraciones territoriales, ya establecido en las leyes de estabilidad presupuestaria y de control de la deuda comercial", indica Hacienda en una nota.

Por último, Cristóbal Montoro les trasladó el compromiso del Gobierno de "seguir adoptando las medidas oportunas para erradicar completamente la morosidad en las administraciones territoriales, así como el de mantener un vía de colaboración permanente con el sector privado en el mismo objetivo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris