Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El representante de CEOE en la Tripartita dice que el control de los cursos de formación corresponde a la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 20:02 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Javier Ferrer Dufol, vicepresidente primero del Patronato de la Fundación Tripartita en representación de CEOE, dijo hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea regional, respecto al supuesto fraude en los cursos de formación continua conocido como ‘caso Aneri’, que el “seguimiento y control” de estos cursos corresponde a la Comunidad de Madrid.

“Nosotros somos sólo tratadores de documentos”, dijo en referencia a la Tripartita, y consideró que “el cambio” en el sistema de formación es “absolutamente necesario”.

Ferrer explicó que se enteró del ‘caso Aneri’ por la prensa y afirmó que la gestión de la Tripartita la lleva “un funcionario, y nosotros no tenemos competencias” al respecto.

El diputado de UPyD Ramón Marcos defendió que hay que hacer cambios importantes en la formación porque, entre otras cuestiones, las ayudas eran utilizadas para la financiación de los agentes sociales. Aseguró que se dieron órdenes por parte de sindicatos y asociaciones empresariales para crear entidades con el fin de “capturar” ayudas para la formación.

Asimismo, indicó que pediría la dimisión del presidente de la CEIM, Arturo Fernández, por su “poca transparencia” en el ‘caso Aneri’, pero al no ser cargo público no puede hacerlo.

Por su parte, el diputado de IU Joaquín Sanz dijo que “nada tiene que ver” este supuesto fraude con la Fundación Tripartita, mientras que la diputada socialista Josefa Pardo indicó que la denuncia realizada ayer por varias asociaciones afectadas por el presunto fraude en los cursos de formación, contra altos cargos y funcionarios de la Consejería de Empleo, es “motivo suficiente para que Arturo Fernández dé explicaciones en el Parlamento regional”. A su juicio, “la formación vive una situación de abismo, con unos verdaderos problemas de presente y de futuro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris