Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Dimite el director del departamento de Medicina de la UCM donde se acumularon 250 cadáveres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 19:32 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El director del departamento de Anatomía y Embriología Humana II de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Ramón Mérida, presentó este miércoles su dimisión a raíz de las informaciones aparecidas en prensa sobre el hacinamiento de 250 cadáveres y los problemas con el horno de cremación.

En un comunicado, el rector de la UCM, José Carrillo, informa a la comunidad universitaria de que Mérida ha aceptado “la propuesta de dimisión de su cargo".

El texto reitera que el área afectada del departamento en cuestión ya ha sido clausurada y que “se han dado instrucciones para que, de manera inmediata, pueda procederse a su saneamiento”. Además, “se han puesto en marcha las medidas necesarias para reformar los espacios y los procedimientos del departamento responsable”.

“Nuestra Universidad está decidida a extremar la sensibilidad en el trato a los cuerpos que le son donados para la docencia y la investigación, manteniendo el máximo respeto a las familias y el exacto cumplimiento de los protocolos en la custodia, conservación y manipulación de dichos cuerpos”, señaló Carrillo.

Con todo, reconoció que las fotografías que se han difundido (correspondientes a la fase previa a la incineración de los cadáveres tras el preceptivo proceso de secamiento) “sin duda hieren la sensibilidad”.

“Por ello", agrega, "entiendo y comparto la alarma que estas fotografías han suscitado en la conciencia de quienes las han visto”, y “su mera existencia evidencia fallos en los protocolos que hemos de solventar”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris