Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dimite el director del departamento de Medicina de la UCM donde se acumularon 250 cadáveres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 19:32 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El director del departamento de Anatomía y Embriología Humana II de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Ramón Mérida, presentó este miércoles su dimisión a raíz de las informaciones aparecidas en prensa sobre el hacinamiento de 250 cadáveres y los problemas con el horno de cremación.

En un comunicado, el rector de la UCM, José Carrillo, informa a la comunidad universitaria de que Mérida ha aceptado “la propuesta de dimisión de su cargo".

El texto reitera que el área afectada del departamento en cuestión ya ha sido clausurada y que “se han dado instrucciones para que, de manera inmediata, pueda procederse a su saneamiento”. Además, “se han puesto en marcha las medidas necesarias para reformar los espacios y los procedimientos del departamento responsable”.

“Nuestra Universidad está decidida a extremar la sensibilidad en el trato a los cuerpos que le son donados para la docencia y la investigación, manteniendo el máximo respeto a las familias y el exacto cumplimiento de los protocolos en la custodia, conservación y manipulación de dichos cuerpos”, señaló Carrillo.

Con todo, reconoció que las fotografías que se han difundido (correspondientes a la fase previa a la incineración de los cadáveres tras el preceptivo proceso de secamiento) “sin duda hieren la sensibilidad”.

“Por ello", agrega, "entiendo y comparto la alarma que estas fotografías han suscitado en la conciencia de quienes las han visto”, y “su mera existencia evidencia fallos en los protocolos que hemos de solventar”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris