Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El ICO firma un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 19:10 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) han firmado hoy un convenio marco mediante el cual CAF emitirá las garantías exigidas a las empresas españolas que participen en procesos de licitación internacional.

Según informa el ICO, el acuerdo afecta a los 18 países del ámbito de actuación de CAF (América Latina, el Caribe y Europa).

CAF garantizará las operaciones, con la garantía o contragarantía del ICO, lo que facilitará de una manera muy importante, la adjudicación de proyectos internacionales en el área del CAF a las empresas españolas.

El convenio se destina a empresas españolas de hasta 3.000 empleados, para operaciones de un máximo de 20 millones de dólares estadounidenses por empresa y en plazos de hasta 12 años.

El ICO y CAF han firmado también una adenda para ampliar la vigencia, hasta mayo de 2015, del convenio marco de financiación suscrito en abril de 2013 por el que CAF concedía al ICO una facilidad de crédito no comprometida por importe de 300 millones de dólares estadounidenses, para la financiación y concesión de garantías a las empresas españolas y latinoamericanas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris