Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP plantea que los parados que cobren prestación realicen trabajos para la comunidad “retribuidos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 19:05 h (CET)
- Se comprometen a que la cuota de autónomos no se pague hasta superar los 300 euros

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular planteó este miércoles que los parados que estén cobrando el subsidio por desempleo realicen “trabajos retribuidos y según profesión al servicio de la comunidad”.

Así está recogido en el documento ‘en 140. Europa avanza’, que presentaron este miércoles el número dos del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y el director de campaña del PP, Carlos Floriano.

En el mismo, los populares asumen como propias, y así serán incluidas en su programa electoral, propuestas planteadas por los ciudadanos a través de los 140 caracteres de la red social Twitter.

“Las personas que están cobrando subsidio por desempleo deberían realizar trabajos retribuidos y según profesión al servicio de la comunidad”, contempla el texto.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que dirige Fátima Báñez, ya propuso a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos a principios de la actual legislatura, en marzo de 2012, la firma de convenios para poner en marcha un proyecto de trabajo comunitario para parados.

La propuesta iba dirigida a desempleados que cobraran el subsidio y planteaba que los beneficiarios de la ayuda prestaran servicios sociales útiles a la comunidad o cursaran formación continua.

AYUDAS A AUTÓNOMOS

En materia laboral, los populares hacen propias otra serie de peticiones ciudadanas, como la posibilidad de que la cuota de los autónomos esté “supeditada a la facturación”, bien por el porcentaje de lo facturado o bien que no se tenga que pagar hasta obtener ingresos superiores a los 300 euros, así como que este colectivo pueda darse de alta “para trabajos que duren sólo un día”.

Además, piden que se estudie la opción de “ampliar los plazos de la reducción de la cuota en la tarifa plana para jóvenes autónomos”. “La medida está muy bien, pero si se amplían los plazos sería perfecta”, recogen los usuarios a través de la red social.

Para fomentar el trabajo por cuenta propia, la candidatura que lidera Miguel Arias Cañete reconoce que trabajará por poner en marcha “una partida europea de microcréditos a jóvenes emprendedores para fomentar su actividad”.

También los populares asumen la necesidad de dar “más amplitud de márgenes y ayudas a empresarios y autónomos para poder poder contratar y sin tantos requisitos”. “Hay que crear empleo, no condenarlo”, apunta la propuesta en 140 caracteres de otro ciudadano.

JUSTICIA, UE, INMIGRACIÓN

En materia jurídica, los populares recogen como un compromiso propio que “se cree una ley por la cual la tercera condena por faltas se convierta automáticamente en delito”.

Este planteamiento llega en un momento en el que el Ministerio de Justicia de Alberto Ruiz-Gallardón ha recogido, en su propuesta de reforma del Código Penal, que se supriman las faltas y que pasen a ser conductas sancionables en leyes como la de Seguridad Ciudadana.

Igualmente, prometen reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para dar mayor “agilidad” a los procedimientos y equipararlos a nivel europeo.

El documento ‘En 140, Europa avanza’ recoge también la petición ciudadana de que de cara a la nueva legislatura europea el partido del Gobierno defienda que la UE y los Estados miembros incrementen “las aportaciones de medios humanos y materiales” para reforzar las capacidades de coordinación y operativas de Frontex, y que aumenten los fondos destinados a la protección de la frontera exterior de Ceuta y Melilla.

Otras de las propuestas contempladas exigen que el cabeza de lista de las europeas de cada grupo parlamentario “haga un debate sobre el estado de Europa” en el Congreso de los Diputados una vez al año, que se cree “un carné de asistencia real” que complemente el pasaporte y dé “tranquilidad” a los ciudadanos comunitarios cuando viajen por la UE o que se rebajen las tasas aeroportuarias, “especialmente a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris