Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Valencia adjudica a Telefónica la gestión inteligente de la ciudad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 18:58 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Valencia ha hecho pública hoy la adjudicación a Telefónica del concurso Plataforma Valencia Ciudad Inteligente, según informa la compañía de telecomunicaciones.

Telefónica ha diseñado para Valencia la primera solución tecnológica de gestión integral que transformará la ciudad en una ciudad inteligente y totalmente conectada.

La reducción del gasto público, optimizar la eficiencia en su gestión y mejorar la calidad de los servicios son los principales objetivos de la puesta en marcha de esta plataforma.

Con ella, el Ayuntamiento conocerá lo que ocurre en la ciudad en tiempo real y podrá anular el riego automatizado en días de lluvia, abrir los semáforos para el paso de una ambulancia, encender farolas en un día nublado para mejorar la visibilidad o avisar a los ciudadanos de dónde hay plazas libres para aparcar, entre otras muchas posibilidades.

Valencia se convertirá así en una capital tecnológica, con infraestructuras eficientes para telecomunicaciones, gas, transportes, servicios de urgencia y seguridad, equipamientos públicos, medio ambiente, limpieza, recogida de residuos, alumbrado, servicio de grúa, jardinería o meteorología.

Todos estos servicios estarán permanentemente monitorizados y conectados a través de la red de fibra óptica que garantiza una capacidad y velocidad prácticamente ilimitada.

Telefónica ha realizado en el último año un despliegue de fibra óptica en toda la ciudad que ha supuesto una inversión superior a los 100 millones de euros y la creación de más de 1.000 puestos de trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris