Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. Europa Laica denuncia la existencia de símbolos religiosos en colegios electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 18:39 h (CET)
- La asociación pide a los votantes que hagan constar como incidencia la existencia de esta simbología

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Europa Laica ha solicitado, ante la inhibición de la Junta Electoral Central, a las mesas, interventores y ciudadanos que acudan a votar el próximo domingo que en caso de que haya algún símbolo religioso o de otra naturaleza ideológica en los locales de votación, lo hagan constar como incidencia en las actas de escrutinio.

Como en convocatorias electorales anteriores, Europa Laica pide a los poderes públicos que en los locales de votación no haya presencia de símbolos particulares de carácter ideológico, incluidos los religiosos, ya que, según la asociación, “supone propaganda electoral y pueden estar orientando el sentido del voto”.

Europa Laica asegura no entender la "reiterada inhibición" de la Junta Electoral Central ante este hecho y afirma que “atenta contra principios constitucionales básicos de neutralidad del Estado y más en período electoral”.

Por ello, solicita a las mesas electorales, los interventores y los ciudadanos que acudan a votar que si observan símbolos religiosos o de otra naturaleza ideológica particular en algún local de votación, pidan su retirada durante el periodo de votación, y si la mesa se niega a ello, lo hagan constar como queja, reclamación e incidencia en las actas de escrutinio, incidencia que pueden enviar al Observatorio de la Laicidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris