Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla-La Mancha. 15.000 personas se han descargado en su primer mes la aplicación para pedir cita con el médico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 18:45 h (CET)
MADRID/GUADALAJARA, 21 (SERVIMEDIA)



Más de 15.000 personas se han descargado, durante el primer mes de funcionamiento, la nueva aplicación para teléfono móvil ‘Cita Previa Sescam’ habilitada por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, que permite solicitar, anular o modificar cita con el médico de familia o pediatra.

El consejero, José Ignacio Echániz, presentó estos datos antes de intervenir en un acto despedida y acogida de médicos residentes en Guadalajara. Allí defendió que “las innovaciones tecnológicas que estamos implantando suponen una clara mejora en la atención de los pacientes y facilitan la labor a los profesionales”.

El pasado 21 de abril esta nueva aplicación comenzó a ser difundida a través de la página web del Sescam, distintos medios de comunicación y redes sociales.

Ese primer día hubo 3.058 descargas, 2.351 desde teléfonos con sistema Android y 707 desde teléfonos con sistema iOS. Un mes después, las cifras son, respectivamente, de 11.707 y 3.762.

Hasta el momento, la aplicación ha recibido una valoración de 4,26 sobre 5. De un total de 231 opiniones realizadas en móviles Android, 139 fueron una valoración de “excelente” y 52 de “muy buena”. La descarga de la aplicación es gratuita.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris