Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Inmosan, Corporación Masaveu y Davinci se comprometen a invertir 174 millones en Liberbank

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 18:41 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Inmosan, Corporación Masaveu y Davinci se han comprometido a invertir 174 millones de euros en acciones de Liberbank, según informó este miércoles la entidad financiera.

Además, según explica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), Liberbank aprobó hoy la ejecución de una operación de aumento de capital por un importe total aproximado de entre 500 y 575 millones de euros.

Dicha operación se compone de dos colocaciones sucesivas de acciones de la sociedad, la primera mediante la colocación privada entre inversores cualificados de unos 375 millones de acciones de la sociedad que representan aproximadamente un 24,8% del capital social actual.

De dicho total, aproximadamente 120 millones de acciones serán de nueva emisión y 255 millones de Caja de Ahorros de Asturias, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura, y Caja de Ahorros de Santander y Cantabria, las entidades de las que se originó Liberbank.

La segunda fase de la operación será un aumento de capital de aproximadamente 1.000 millones de acciones con reconocimiento del derecho de suscripción preferente de los accionistas que se lanzará inmediatamente tras la finalización de la colocación acelerada.

El precio de emisión de las nuevas acciones se determinará una vez fijado el precio de la colocación acelerada y representará un descuento sobre el precio teórico de la acción descontando el derecho de entre un 30% y un 35% usando como referencia el precio de la colocación acelerada.

Las entidades origen se han comprometido con la sociedad a que el importe íntegro recibido por ellas será utilizado en la suscripción de acciones nuevas en la ampliación de capital.

Liberbank ha obtenido el visto bueno del Banco de España para la realización de estos aumentos de capital. La operación permitirá a las cajas fundadoras reducir su participación en el capital hasta algo menos del 50 por ciento, dando cumplimiento anticipadamente a los requerimientos legales vigentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris