Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno español condena el “horror terrorista” que asola Nigeria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 18:23 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español condenó hoy las explosiones este martes de un camión y un minibus en un mercado de Nigeria, que han dejado más de un centenar de muertos, y el atentado perpetrado este miércoles en Shawa, en el que han fallecido varias decenas de personas más.

En un comunicado, Exteriores lamenta las explosiones que segaron “la vida de más de un centenar de inocentes, la mayoría mujeres, que atendían las compras diarias en un mercado de Jos, en el centro del país”. Asimismo, condena “enérgicamente” el atentado que ha sacudido este miércoles Shawa, causando también varias decenas de fallecidos, según los primeros recuentos.

El Gobierno “no puede sino expresar su más profunda desolación ante la violencia irracional e indiscriminada que, desatada por los terroristas de Boko Haram, ha acabado con la vida de miles de personas en el país”.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy envía “sus condolencias y solidaridad a las familias rotas ayer y hoy, y reitera su apoyo al pueblo de Nigeria ante éste y otros atentados, ataques armados, y secuestros perpetrados por Boko Haram, que no deben quedar impunes”.

Por último, indica una vez más que “ante la lacra del terrorismo solo cabe una lucha firme y valiente, basada en una decidida actuación interior y la cooperación internacional, siempre con pleno respeto al Estado de Derecho”.

El Gobierno transmite a Nigeria “el pleno apoyo de España en la erradicación de Boko Haram”, y, de manera muy concreta, en la liberación de las más de 200 niñas secuestradas desde el 14 de abril en lo que constituye el ejemplo más claro de “la criminalidad irracional” desencadenada por el grupo terrorista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris