Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La OMS y Unicef celebran que la CIA no vuelva a usar falsas campañas de vacunación para espionaje

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 18:05 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) saludaron este miércoles el compromiso expresado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos de que no utilizará programas de inmunización para realizar operaciones encubiertas de espionaje.

Estos organismos de la ONU recordaron en un comunicado que las campañas de vacunación “evitan aproximadamente de dos a tres millones de muertes cada año y es una herramienta esencial en la salud pública”.

“Los trabajadores y los programas humanitarios, especialmente las campañas de vacunación que salvan vidas, nunca deben ser utilizados por ningún gobierno para la inteligencia o con fines militares”, recalcaron.

La OMS y Unicef señalaron que decenas de trabajadores de salud pública han sido asesinados en Pakistán acusados de espionaje desde que se hizo público que la CIA había utilizado una campaña contra la hepatitis B en este país para localizar el paradero de Osama bin Laden.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris