Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Cañete alerta sobre un “guirigay” de partidos en la Eurocámara

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 17:45 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, alertó hoy de las dificultades que conllevaría que la Eurocámara se convirtiera en un “guirigay” de partidos tras las elecciones de este domingo.

Arias Cañete se manifestó así durante una comida en el Club Siglo XXI, en Madrid, en la que indicó que si se confirman las encuestas, tras los comicios del 25-M habrá en la Eurocámara numerosos representantes de partidos euroescépticos, independientes y populistas de diversas tendencias.

A su juicio, este “guirigay” se formaciones políticas hará que el trabajo en la Eurocámara sea “complejo”, algo que le causa “gran preocupación”. Además, destacó que los populares y socialistas europeos deberán intensificar su trabajo “para construir el espíritu europeísta”.

No obstante, el exministro de Agricultura señaló que el “problema político” al que se enfrenta la Unión Europea (UE) este domingo es la posibilidad de que se registre una elevada abstención.

A su entender, aspirar a un 50% de participación el 25-M es “ilusorio” y consideró “difícil” que se llegue al 45% de votantes en España. A este respecto, incidió en que “los lobbys industriales saben que se la juegan en estas elecciones, los ciudadanos no”. Además, se quejó de que no se ha hecho “pedagogía” sobre Europa durante esta campaña electoral.

Por otro lado, el cabeza de lista del PP se refirió a que la UE “está avanzando” hacia la eliminación de los paraísos fiscales, para que no haya “fugas” en cuanto al pago de impuestos y los contribuyentes cumplan con sus obligaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris