Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sacan 27 bidones con restos de cadáveres de la Facultad de Medicina de la Complutense

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 17:34 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Una empresa funeraria ha retirado este miércoles 27 bidones con restos de cadáveres acumulados en el departamento de Anatomía y Embriología II de la Facultad de Medicina de la Universidad complutense de Madrid (UCM), según informaron a Servimedia fuentes sindicales.

La retirada se produce un día después de que la Inspección de Trabajo ordenara el cierre temporal del horno crematorio y el cese de todas las actividades relacionadas con dichos restos por “riesgo para la salud”, hasta que la universidad no presente un protocolo de actuación y facilite información sobre las condiciones de seguridad y salubridad del lugar.

Según un responsable de Comisiones Obreras, existe “una gran tensión”, que está afectando a los trabajadores del departamento afectado. También indicó que la investigación abierta por la universidad sigue su curso, pero espera que entre hoy y el viernes “ya se asuman responsabilidades”.

Por otra parte, los delegados de Prevención y miembros del Servicio de Prevención de Medicina han mantenido hoy un encuentro para iniciar la elaboración del protocolo exigido por los inspectores de Trabajo.

El viernes a las 9.30 se celebrará una nueva reunión en la sede de la Inspección con todas las partes afectadas, a fin de que la universidad presente la documentación requerida y se decida entonces si se levanta el cese de actividades o si se adoptan otras medidas.

desde la UCM ya indicaron que una empresa externa asumiría dichas funciones esta misma semana, y mantienen que nada de lo ocurrido afectará al normal funcionamiento de las clases.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris