Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. Valenciano y Tremosa, únicos cabezas de lista que han firmado el compromiso de WWF por el medio ambiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 17:32 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Elena Valenciano, del PSOE, y Ramón Tremosa, de Coalición por Europa, son los únicos líderes de las candidaturas españolas al Parlamento Europeo que han firmado el compromiso de WWF para proteger el medio ambiente, la salud pública, la creación de empleo y una economía verde más fuerte.

WWF ha propuesto a todos los candidatos a entrar en el Parlamento Europeo que firmen un documento de nueve prioridades ambientales: luchar contra el cambio climático, frenar la pérdida de biodiversidad, garantizar aguas limpias en ríos y mares, detener el comercio ilícito de madera y animales, favorecer la sostenibilidad de la agricultura, respetar las pesquerías, fomentar un consumo más sostenible, implantar una economía que haga un uso eficiente de los recursos y proteger el medio ambiente para el bienestar de todos.

Además de Valenciano y Tremosa, otros candidatos españoles que han apoyado el documento son Ernest Urtasun (tercero en la lista de La Izquierda Plural), José Javier Morales (cuarto de Coalición por Europa), Florent Marcellesi y Reyes Montiel (segundo y cuarta de Primavera Europea, respectivamente), Carolina Punset (tercera de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía), Andreu Criquet (sexto de L’Esquerra Pel Dret a Decidir) y María Dolóres Sánchez Caldentey y Pablo Echenique-Robba (cuarta y quinto de Podemos, respectivamente).

Más de 600 candidatos a europarlamentarios de los 28 países de la UE, de ellos 22 españoles, han rubricado este compromiso, según aseguró este miércoles WWF.

Los candidatos del Partido Verde Europeo son los más activos, con un tercio de todos los compromisos, incluido el de Ska Keller, candidata a la Presidencia de la Comisión Europea.

HASTA EL 25 DE MAYO

Los grupos políticos que actualmente no cuentan con escaños en el Parlamento Europeo agrupan un 24% de las firmas, por el 15% de los partidos de izquierda y un 13% de los socialistas y de los liberales o populares.

"Los resultados del compromiso de WWF muestran que hay candidatos de toda Europa que quieren proteger el medio ambiente y la salud pública, favoreciendo al mismo tiempo la creación de empleo y una economía más fuerte. Esperamos que los votantes europeos consulten estas listas antes de hacer su elección”, comentó Tony Long, director de la Oficina de Políticas Europeas de WWF en Bruselas.

Long subrayó que “el 80% de las leyes ambientales nacionales se deciden en Bruselas, así que los políticos que elegiremos esta semana tendrán el poder de tomar decisiones con respecto a muchas cosas que afectan a nuestra vida cotidiana, como el aire que respiramos, el agua que bebemos o la comida que comemos".

Los candidatos aún pueden firmar este compromiso hasta el 25 de mayo en la web ‘ep2014.wwf.eu’ y los votantes también pueden enviar un mensaje o un tuit a los grupos políticos para que sus candidatos muestren su apoyo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris