Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El actor Gotzon Sánchez considera “una caza de brujas” que Coca-Cola retire su anuncio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 17:17 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El actor vasco Gotzon Sánchez defendió hoy su profesionalidad y consideró “una caza de brujas” que Coca-Cola haya retirado el anuncio en el que participa, tras conocer su apoyo a los presos de ETA a través del colectivo ilegalizado Herrira.

En una entrevista en la Ser, recogida por Servimedia, el actor afirmó que la retirada de este anuncio podría ser “un precedente para mirar los historiales de cada profesional”. “Preferiría pensar que es un chute de adrenalina para conseguir trabajo mañana”, comentó.

Sánchez explicó que no se considera ‘abertzale’. “Me considero mucho más internacionalista y, sobre todo, defensor de los derechos humanos”, aseguró. En este sentido, dijo que aboga abiertamente por una resolución pacífica del conflicto en el País Vasco y defiende el “acercamiento entre las víctimas”.

El actor señaló que seguirá trabajando por “la paz definitiva” y añadió que defiende los derechos humanos de los presos de ETA, “como lo haría con cualquier preso común”. “Espero que esto no influya en mi trabajo”, dijo.

Asimismo, apuntó que está dispuesto a abrir su casa a los miembros de la asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia, que denunció su apoyo a los presos de ETA en una carta dirigida a Coca-Cola, “para que expresen su malestar”.

Sánchez se mostró sorprendido por los hechos que han precedido a la retirada del anuncio y comentó que es un actor profesional que ha pasado muchas pruebas de casting y que ha participado en campañas para compañías como Mercedes o Mahou, por lo que “no lo debo hacer mal”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris