Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Cañete: “Los hechos desmienten que sea machista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 16:50 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, dijo hoy que “los hechos desmienten que sea machista”, en referencia a la polémica de la última semana tras su debate con Elena Valenciano.

Cañete reiteró, en una comida este miércoles en el Club Siglo XXI, que no estuvo “muy acertado” después de que, tras el ‘cara a cara’ con Valenciano, dijese que no se había empleado a fondo porque su rival era una mujer y que haber sido más contundente habría sido visto como machista.

Cañete ya pidió hoy “disculpas” al respecto durante una entrevista en la Cope, en la que reconoció haber estado “desafortunado” en estas declaraciones tras el debate electoral de la semana pasada.

Posteriormente, en el almuerzo en el Club Siglo XXI, insistió en que “los hechos desmienten que sea machista; ya lo he dicho hoy, es evidente que no estuve muy acertado”. “Me conocen mis amigos y mi familia, y saben cómo soy”, afirmación por la que los asistentes al coloquio le aplaudieron. Entre los presentes estaba el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Además, el cabeza de lista del PP a las europeas insistió en que los hechos rebaten esa “imagen equivocada” que se ha dado sobre él en la última semana. “Y quienes me conocen lo saben”, reiteró, después de recordar que su “mano derecha” en su Ministerio ha sido Isabel García Tejerina, ahora ministra de Agricultura.

Por otro lado, Cañete se lamentó de que, en vez de sobre Europa, durante la última semana se ha hablado más del machismo, algo que, a su juicio, no ayudará a que haya mayor participación en los comicios de este domingo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris