Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La periodista de Servimedia Irene Rivas recibe un premio como finalista del ‘Citi Journalistic Excellence Award’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 16:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La periodista de Servimedia Irene Rivas recibió este miércoles un premio como finalista de la XV edición de ‘Citi Journalistic Excellence Award’, certamen periodístico que organiza este banco estadounidense desde los años ochenta en más de sesenta países.

Rivas quedó finalista con el reportaje 'Empresas inmortales', publicado en la revista 'Capital' en marzo de 2013. En la categoría de finalistas también fue reconocida Amanda Mars, del diario ‘El País’, por su trabajo 'La desindustrialización silenciosa'.

El reportaje 'Empresas inmortales', de la redactora de Servimedia, explicaba cómo la esperanza de vida media de las compañías se sitúa entre los cinco y los quince años, aunque hay un “grupo selecto de centenarias” que ha sobrevivido a la guerra, a la autarquía y a varias crisis. Entre estas sociedades están IBM o la española 'la Caixa'.

El ganador de la XV edición de estos premios del Citi fue Jordi Benítez, que publicó en noviembre de 2013 un artículo en la revista 'Capital' titulado 'La buena información vale dinero'. El premio consiste en la asistencia a un seminario con todos los gastos pagados en la prestigiosa Universidad Columbia Graduate School of Journalism de Nueva York.

Citi convoca el premio ‘Citi Journalistic Excellence Award’ desde 1982 con el fin de impulsar el periodismo económico y financiero de calidad en más de 60 países de América, Asia y Europa, identificando y reconociendo a los mejores profesionales del periodismo. En España ha llegado a su decimoquinta edición, al haberse convocado por primera vez en 1999.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris