Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Colegas pide al Gobierno una mayor integración del colectivo LGTB en el Ejército

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 15:07 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales Colegas pidió este miércoles al Ministerio de Defensa una mayor integración del colectivo LGTB en el Ejército, para lo que ha solicitado políticas activas que favorezcan la diversidad.

Colegas indica en un comunicado que el Ejército ocupa el puesto número 11 en lo que se refiere a la integración del colectivo LGTB en dicha institución.

En este sentido, añade, “España podría avanzar más en el respeto a la diversidad en el Ejército mediante políticas activas contra la discriminación, capacitando a los soldados y sobre todo a los mandos en la gestión de la diversidad de orientación afectivo-sexual y de identidad de género, apoyando y reconociendo a las parejas homosexuales de miembros del Ejército, y sancionando fuertemente los comportamientos homófobos y transfóbos”.

Para el presidente de Colegas, Paco Ramírez, “es muy importante que el Ejército acepte y asimile la diversidad, y que la vea como algo positivo que enriquece y dá valor al Ejército”.

A su juicio, “España ha avanzado mucho en derechos sociales en los últimos años, y puede seguir progresando en ese camino para conseguir un Ejército del siglo XXI, que sea más tolerante y respetuoso con la diversidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris