Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD pide “jueces especializados” en Internet para luchar contra los delitos en las redes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 14:56 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán considera que hacen falta “jueces especializados” en Internet para combatir los delitos a través de las redes sociales.

Así lo dijo el parlamentario a Servimedia, al ser preguntado por los comentarios insultantes que circularon por las redes sociales después de que el Real Madrid perdiese frente al equipo de baloncesto israelí Macabi de Tel Aviv.

Para Martínez Gorriarán, no es necesaria una “legislación extraordinaria”, sino que “hacen falta jueces especializados, jueces, cuerpos judiciales con formación en Internet, igual que hay unidades de delitos en Internet en la Policía y en la Guardia Civil”.

En su opinión, “no se puede aceptar que Internet sea una especie de espacio de impunidad” y, por tanto, hay que buscar medidas específicas, como “reforzar” los juzgados o, incluso, crear unos “específicos”.

Abogó también por “obligar a colaborar” con policías y jueces a las compañías que prestan servicios en redes sociales. Asimismo, consideró que quienes “constantemente abren cuentas con el objetivo de insultar y difamar, debían ser expulsados de Internet”.

Martínez Gorriarán señaló que si bien los insultos son algo que “ha existido siempre”, lo cierto es que las redes sociales les dan “muchísima más publicidad” y que Internet es una tecnología “que ahora facilita la impunidad”.

“Ahora se puede difamar gravísimamente a alguien, amenazarle de muerte, y no pasa nada porque es muy complicado saber quién ha sido”, apuntó.

Martínez Gorriarán es vocal de UPyD en la Subcomisión de Estudio sobre las Redes Sociales del Congreso de los Diputados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris