Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. Las feministas dicen que las disculpas de Cañete "llegan tarde y obligadas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 14:20 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Las presidentas de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y de la Federación de Mujeres Progresistas criticaron este miércoles las disculpas dadas por el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias, sobre su comentario machista porque "llegan tarde y obligadas".

"Se tenía que haber disculpado inmediatamente. No me parece bien que lo haya hecho tan tarde. Es más, creo que no lo hubiera hecho nunca si no se hubiera armado el revuelo mediático que han producido sus palabras machistas, tanto a nivel nacional como en Europa", afirmó a Servimedia Yolanda Besteiro, de Mujeres Progresistas.

A su juicio, "son disculpas tardías, obligadas por la presión" de su partido al ver la repercusión que que ha tenido en Europa la reflexión machista del candidato Miguel Arias Cañete.

De forma parecida, se pronunció Ana María Pérez del Campo, de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas. "Estas disculpas llegan demasiado tarde. No es cuestión de pedir perdón. Con sus palabras trasmitió lo que piensa y lo que piensa es lo que cree y lo que cree es puro machismo".

Agregó Pérez del Campo que "Cañete ha llegado demasiado tarde y obligado" y que no ha demostrado en ningún momento "tener conocimientos por encima de las mujeres". Recalcó la presidenta de las mujeres separadas que "lo que tiene que hacer no es pedir perdón sino retirarse de la política porque nunca podrá defender los derechos humanos de las mujeres porque los vulnera".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris