Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Estado cerró el primer trimestre con operaciones pendientes de pago por 97,1 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 14:13 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Administración General del Estado cerró el primer trimestre del año con operaciones pendientes de pago por importe de 97,1 millones de euros. Esta cuantía es un 71% menor a la del trimestre anterior (338,4 millones en diciembre-octubre de 2013), aunque duplica a la del mismo periodo del año pasado (48,2 millones entre enero y marzo de 2013).

Según un informe sobre la normativa por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la cifra de operaciones pendientes de pago a 31 de marzo era de 1.224, frente a las 3.140 de finales de 2013.

El informe recoge información de la Administración General del Estado sobre el período medio de pago, las operaciones pendientes de pago y aquellas en las que se ha excedido del período legal de pago.

El período medio de pago del primer trimestre de 2014 de las operaciones analizadas en gastos corrientes en bienes y servicios se sitúa en 33 días y el período medio de pago para las inversiones es de 25 días, frente a los 30 y 23 días, respectivamente, del cierre del año pasado.

De las 1.224 operaciones pendientes de pago, en 199 operaciones se ha excedido el período legal de pago, cuyo importe asciende a 19,8 millones de euros. El período medio en que estas operaciones se han excedido del período legal de pago es de 342 días.

De estas 199 operaciones en las que se ha excedido el período legal de pago, 139 operaciones por importe de 2,2 millones se encuentran pagadas a 15 de abril de 2014, quedando 60 operaciones por importe de 17,6 millones aún pendientes de pago.

“Gran parte de estas operaciones se encuentran en esta situación por motivos como la falta de datos bancarios o la existencia de incidencias tales como embargos o de compensaciones tributarias”, explica el Ministerio de Hacienda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris