Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. Más de 70 organizaciones feministas acusan a la UE de anteponer los recortes a la igualdad de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 13:55 h (CET)
- Entregan un manifiesto a los partidos con sus demandas para impulsar la igualdad, ante los comicios del domingo

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Más de 70 organizaciones feministas de todo el país denunciaron este miércoles el debilitamiento de las políticas europeas en materia de igualdad de género, en favor de los recortes para hacer frente al pago de “una deuda que genera desigualdad social entre el norte y el sur y entre mujeres y hombres”.

Estas organizaciones feministas, que incluyen federaciones, secretarías de la Mujer de los sindicatos y asociaciones nacionales y locales, han entregado a los principales partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones al Parlamento Europeo un manifiesto con sus demandas, para que “la Unión Europea tenga en cuenta al 50% de su población”.

En concreto, las asociaciones solicitan a los partidos que se impulse un modelo que incluya el derecho al empleo digno sin discriminación, que favorezca la conciliación de la vida laboral y personal, que mantenga los derechos ya adquiridos y que defienda los servicios públicos de educación, sanidad y servicios sociales.

Además, exigen “protagonismo” y que su voz sea tenida en cuenta en los organismos de decisión de la Unión Europea, “para que se defiendan derechos fundamentales, como los derechos sexuales y reproductivos, y se luche de manera eficaz contra la violencia hacia las mujeres y la trata”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris