Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno felicita a Guinea-Bissau por el desarrollo pacífico de las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 13:46 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Gobierno manifestó hoy su satisfacción al pueblo de Guinea-Bissau por la manera pacífica, ordenada, libre y transparente en que se ha desarrollado todo el proceso electoral en el país, concluido el pasado domingo 18 con la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En un comunicado, Exteriores destaca el civismo del pueblo bissauguineano, apoyado durante todo el proceso electoral por la comunidad internacional, que sienta las bases para su retorno a la normalidad constitucional y a una nueva fase de paz y desarrollo.

El Gobierno felicita al candidato vencedor, José Mario Vaz, por la clara victoria conseguida en las elecciones. Ante los retos que afronta el país, España desea al nuevo presidente y su gobierno numerosos éxitos que redunden en el desarrollo y bienestar del pueblo de Guinea-Bissau.

Asimismo, el Ejecutivo resalta el destacado y constructivo papel de ayuda que ha jugado la Unión Europea y sus países miembros, junto con actores como la Comunidad de Estados de África Occidental (CEDEAO), la Unión Africana y la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) en este largo esfuerzo por conseguir el retorno de Guinea-Bissau a la comunidad de países con instituciones democráticas.

De manera muy especial, el Gobierno felicita al representante especial del secretario general de Naciones Unidas, el ex presidente de Timor Oriental, José Ramos Horta, por su extraordinaria labor mediadora.

El Ejecutivo espera que todos los actores políticos y sociales bissauguineanos acaten la decisión colectiva de la ciudadanía y emprendan un camino de reconciliación nacional, reformas internas y desarrollo, para cuyo objetivo seguirán contando con la cooperación de España a través de mecanismos bilaterales y organismos internacionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris