Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Repsol extiende sus planes de sostenibilidad a sus complejos industriales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 13:13 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Repsol ha presentado los nuevos Planes de Sostenibilidad de sus complejos industriales de Cartagena, Puertollano, Tarragona y La Coruña, que se suman a los ya existentes de España y Portugal, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Brasil y Colombia. Con estos planes la compañía pretende maximizar su contribución al desarrollo sostenible.

Los planes tienen como objetivo identificar y dar una respuesta formal y sistemática a grupos de interés de la compañía, en este caso, en el entorno de sus complejos industriales.

Al igual que los ya existentes responden a las expectativas y preocupaciones de las comunidades de su entorno, y se han elaborado a partir de una serie de estudios de identificación de expectativas que incluyen más de 100 entrevistas con representantes de las partes interesadas.

Después de identificar las expectativas de estos grupos de interés se llevó a cabo un análisis de las mismas en el Comité de Dirección del Complejo. Tras este análisis cada centro estableció una serie de acciones concretas de corto plazo agrupadas en distintos programas que se corresponden con las materias fundamentales de la responsabilidad corporativa que aplican a la actividad de la compañía en cada complejo industrial.

En conjunto se han establecido cerca de 150 acciones concretas de corto plazo relacionadas con diversos aspectos del desarrollo sostenible, como los derechos humanos, gobernanza, medioambiente o desarrollo de la comunidad, entre otros.

La compañía involucra también a sus trabajadores en su compromiso con la responsabilidad corporativa, ya que de media un 90% de los objetivos de estos planes están vinculados a la retribución variable que aplica.

Repsol actualizará cada año con nuevas acciones estos planes, tras volver a comparar las preocupaciones y expectativas de sus partes interesadas locales con el desempeño real de la compañía. Además, comunicará públicamente el grado de cumplimiento de las acciones comprometidas en cada complejo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris