Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La agencia del anuncio de Coca Cola: "Nunca preguntamos la ideología política de los actores"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La agencia y la productora responsables del anuncio retirado por Coca Cola, McCann y Lee Films, respectivamente, aseguraron hoy que no preguntan por la ideología política de los actores en el 'casting' de sus campañas, y en el caso concreto de Gotzon Sánchez, "nunca ha destacado en el pasado por apariciones ni manifestaciones públicas con sentido político, por lo que es más que comprensible entender que nos resultaba imposible conocer la presencia de este actor en un acto político determinado".

McCann y Lee Films explicaron en un comunicado conjunto que para la elección de los actores del 'spot' de Coca Cola siguieron "el procedimiento habitual de 'cásting' que llevamos a cabo en todas las producciones".

"En este procedimiento analizamos la adecuación de los posibles actores a la idea, para lo que nos basamos en una prueba de actuación que se realiza a los candidatos, así como en su curriculum vitae profesional", señalan. "Resulta obvio pensar que en ningún momento preguntamos por la ideología política de los actores ni por otros factores de índole ajena a lo estrictamente profesional. Hacerlo incluso puede resultar discriminatorio de acuerdo a la normativa constitucional, y al sentido común".

Sobre Gotzon Sánchez, el comunicado afirma que "tiene amplia experiencia como actor en cine, teatro y series de televisión" y además "ha participado también en 'spots' publicitarios para marcas de primer nivel en el mercado nacional y que operan en sectores como cervezas, electrodomésticos, alimentación infantil o restauración, entre otros".

"Aún así", concluyen la agencia y la productora, "lamentamos sinceramente si esta circunstancia ha podido molestar a algunos ciudadanos y consumidores".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris