Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Asociación de Fiscales ve “imprescindible” investigar las amenazas en las redes sociales a “personas públicas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 13:24 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Fiscales considera “imprescindible” investigar todas las amenazas que aparecen en las redes sociales contra “persona relevantes y públicas”.

El portavoz de la Asociación, Emilio Frías, en declaraciones a Servimedia, explicó que las denuncias por amenazas e injurias en las redes sociales siguen el mismo proceso que otros delitos. “La Policía tiene la obligación de estudiar todos los delitos, hacer un atestado, y enviarlo a la Fiscalía”, dijo.

Frías valoró la reunión de este lunes de los secretarios de Estado de Interior, Francisco Martínez y de Justicia, Fernando Román con la fiscal de Criminalidad Informática, Elvira Tejada. En este sentido, aseguró que la Fiscalía comparte la necesidad de investigar los delitos en las redes sociales y añadió que son “absolutamente necesarios” más medios para investigar “estos comentarios y otros delitos”.

El portavoz de la AF aseguró que los comentarios considerados “más graves” por la Policía serán “los que se investiguen” y “depende de estos hechos, de su autor y del contenido se acusará o no”. Concluyó que “la Policía sabe los medios que tiene y como se puede investigar, una vez este hecha la investigación previa, será cuando decidamos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris