Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Coca-Cola desconocía la vinculación ‘abertzale’ del actor y pide disculpas por el anuncio retirado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 13:05 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Coca-Cola desconocía la vinculación ‘abertzale’ del actor vasco Gotzon Sánchez, quien ha mostrado públicamente su apoyo a los presos de ETA y protagonizaba el último anuncio de la compañía, que finalmente ha decidido retirar.

La multinacional ha decidido no volver a utilizar el anuncio en el que aparecía el actor vasco afín a los presos de ETA, representando al padre de un niño que se hacía del Atlético de Madrid, tras las quejas recibidas por los colectivos de víctimas.

Coca-Cola pidió disculpas por las “molestias” que haya podido causar su último ‘spot’ y lamentó que haya podido “herir sensibilidades”, según señalaron a Servimedia fuentes de la compañía.

En cualquier caso, estas mismas fuentes explicaron que la empresa de bebidas desconocía la vinculación de Sánchez con el entorno ‘abertzale’ a través del colectivo Herrira, cuyos responsables están siendo investigados por pertenencia a organización terrorista.

Por su parte, el presidente de Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero, explicó a Servimedia que responsables de Coca-Cola en España le telefonearon esta misma mañana para informarle de que retiraban la campaña, y le explicaron que ni la compañía ni la productora encargada del anuncio “tenían conocimiento” del apoyo de este actor a los reclusos de la banda terrorista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris