Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Educación eleva un 45% sus ayudas a entidades para formación de adultos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 12:20 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 21 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana destinará este año 2,3 millones de euros, un 45% más que en 2013, a las corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro que se dediquen a educación de personas adultas en la comunidad.

Según informó la Consejería, esto supone un incremento del 45% de la cuantía destinada a tal fin el año pasado, cuando se concedieron ayudas a 181 corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro por un importe total de 1.598.000 euros.

Las ayudas se dirigen de nuevo a financiar acciones formativas para la obtención de títulos académicos, cursos de valenciano, cursos para inmigrantes, animación a la lectura, nuevas tecnologías, idiomas, manualidades, educación físico-deportiva y otras actividades.

Las beneficiarias serán las corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro titulares de centros docentes autorizados para impartir la Formación de Personas Adultas.

También los ayuntamientos que colaboren con el Gobierno valenciano aportando personal o recursos económicos a los centros autonómicos de Educación de Personas Adultas, y las entidades vinculadas al Instituto Valenciano para el Desarrollo de la Educación a Distancia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris