Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fernando Martín se queja de las “abusivas” remuneraciones de los administradores concursales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 12:33 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, destacó este martes la necesidad de que se acometan cambios en la normativa sobre la administración concursal, y se quejó de que, por ejemplo, sus “honorarios son excesivamente abusivos”.

En un encuentro sobre reestructuraciones financieras organizado por PwC, Martín, que asistía como oyente, tomó la palabra en el turno de preguntas para denunciar los elevados costes que suponen para una empresa la administración concursal.

Según el responsable de Martinsa Fadesa, que entró en concurso de acreedores en 2008 y salió en 2011, las remuneraciones a los administradores concursales de la compañía “han superado los 20 millones de euros”.

Además, Martín denunció que “cuanto más duran los concursos de acreedores, más ganan” los administradores. “Cuando una empresa va a concurso el objetivo es que salga” del mismo, señaló el presidente de la inmobiliaria.

Martín reconoció que las inmobiliarias “cometimos el error del endeudamiento excesivo”, pero apuntó que cree que los bancos acreedores “tienen capacidad” para estar en las empresas “siempre que recuperen su inversión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris