Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Floriano exige a Jáuregui que “rectifique” por decir que el maltrato de Eguiguren fue “un incidente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 11:57 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y director de campaña, Carlos Floriano, exigió este miércoles al número dos de la candidatura del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, que “rectifique y asuma la responsabilidad” por decir que el maltrato por el que fue condenado el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, fue “un incidente”.

Floriano realizó estas declaraciones en la sede nacional del partido en el acto de presentación de las propuestas ciudadanas que el PP incorporará a su programa electoral, después de que Jáuregui afirmara esta mañana en una entrevista en Onda Cero que fue “un incidente” el acto de maltrato por el que Eguiguren fue condenado en 1992.

“Le han preguntado al número dos de la candidatura socialista, por cuál era su opinión y cómo seguía responsable del partido en el País Vasco y ha dicho que ese hecho de maltrato fue sólo un incidente”, afirmó Floriano para reprochar a Jáuregui que defienda que sigue en su puesto “por sus cualidades”.

Floriano exigió a la candidata socialista, Elena Valenciano, una rectificación ante un hecho que tildó de “especialmente grave”. “Que le exija rectificar al número dos de su candidatura porque maltrató a una mujer y no puede ser un incidente. Que rectifique de ese suceso gravísimo y asuma la responsabilidad”, reclamó.

Jáuregui aseguró que el caso de maltrato en el que se vio implicado Eguiguren "es un incidente de hace muchísimos años que tiene probablemente una explicación distinta de la que ofrece la propia sentencia".

"Por mi conocimiento personal del caso, nos hemos permitido mantener la confianza en esa persona por sus cualidades personales. Puede parecer contradictorio, pero en aquel incidente se produjo una situación más bien confusa que no voy a explicar ahora. Decidimos mantener la confianza en Jesús Eguiguren y la seguimos manteniendo”, afirmó el número dos de la candidatura europea.

Las declaraciones de Jáuregui y la petición de explicaciones de Floriano se produce en la jornada en la que el candidato del PP a los comicios europeos, Miguel Arias Cañete, ha pedido "disculpas" a Valenciano después de asegurar, hace seis días, haber estado por debajo de su nivel habitual porque no quería que le acusaran de machista si demostraba ser superior intelectualmente a su adversaria en el debate televisivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris