Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Familia Real estrena cuenta oficial en Twitter

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 12:00 h (CET)
- Pide que se utilice "un lenguaje correcto y educado"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Familia Real estrenó este miércoles cuenta oficial en la red social Twitter con el usuario @CasaReal, desde donde informará de las actividades de la Familia Real y de las generadas por la Casa del Rey.





La cuenta, según informa Zarzuela, ya está operativa y se puede localizar y seguir los microblogs en el usuario @CasaReal, dedicados a dar cuenta de las principales novedades en el día a día de la institución.

A través de la @CasaReal, se publicarán imágenes de las audiencias y actos de la Familia Real, junto a los discursos y otros contenidos que, desde www.casareal.es, "ayuden a conocer mejor la Monarquía española. Además, @CasaReal también informará de la agenda de la Familia Real, cada viernes".

La institución agradece a los usuarios los comentarios y aportaciones que deseen realizar, pero pide que se "utilice un lenguaje correcto y educado, respetando la privacidad de los demás".

La apertura de la cuenta oficial en Twitter responde al proceso de digitalización de la comunicación de la Casa de S.M. el Rey que empezó en 1997. Hace 20 meses, en septiembre de 2012, se dio un paso significativo con el lanzamiento de la nueva web 'www.casareal.es', un sitio de internet que en la actualidad siguen mensualmente más de 100.000 usuarios.

Meses más tarde, en diciembre de 2012, por primera vez se retransmitió en directo el mensaje de Navidad del Rey a través del canal oficial de YouTube CasaRealTV. Cerca de 3.000 usuarios están suscritos a este canal audiovisual con más de 500 vídeos sobre las actividades oficiales de la Familia Real.

Un año más tarde, en diciembre de 2013, dentro de la página web de 'www.casareal.es', se publicó un espacio especialmente diseñado y dirigido a los más pequeños, la web infantil 'www.casareal.es/AreaInfantil', y se lanzaba la primera aplicación para dispositivos móviles "Descubre la Casa del Rey" para los sistemas operativos iOS y Android.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris