Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Jáuregui define como "incidente" la condena por maltrato a Eguiguren

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 12:19 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El número dos de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, aseguró este miércoles que la condena por maltrato al presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, fue “un incidente de hace muchísimos años”.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, Jáuregui valoraba así la sentencia judicial de 1992 que condenó a Eguiguren por maltrato a su mujer.

A este respecto, el dirigente socialista aseguró que estos hechos fueron “un incidente” que tiene “probablemente una explicación distinta de la que ofrece la propia sentencia”. Añadió que “por mi conocimiento personal del caso me permito mantener la confianza en Eguiguren por sus cualidades personales”.

Jauregui aseguró que esto puede parecer “contradictorio”, “pero creemos que en aquel incidente se produjo una situación más bien confusa”. En el PSOE, “decidimos hace más de treinta años mantener nuestra confianza en Jesús y ciertamente más allá de las discrepancias puntuales con las cosas que dice seguimos confiando con él”.

El candidato socialista a las elecciones europeas también afirmó que si este caso se hubiera producido en la filas del PP “no creo que hubiera sido utilizado en campaña, es una historia muy pasada” y añadió que el todavía presidente del PSE “ha tenido tiempo de rehabilitarse, no creo que en una campaña electoral no se estuviera dado importancia a un asunto tan viejo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris