Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Coca-Cola retira el anuncio protagonizado por un actor que apoya a los presos de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 12:14 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Coca-Cola ha decidido retirar el anuncio en el que aparecía el actor vasco Gotzon Sánchez, quien ha destacado por su apoyo a los presos de ETA a través del colectivo Herrira, cuyos responsables están siendo investigados por pertenencia a organización terrorista.

La empresa norteamericana ha comunicado esta decisión personalmente a Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia (DyJ), quien había denunciado que una marca de este prestigio no podía contar en un anuncio con este actor afín a los presos etarras.

Portero explicó a Servimedia que responsables de Coca-Cola en España le telefonearon esta misma mañana para informarle de que retiraban la campaña en la que aparecía Gotzon Sánchez, quien salía en un spot de la marca de bebidas, en la que representaba al padre de un niño que se hacía del Atlético de Madrid.

El responsable de DyJ indicó que desde Coca-Cola le explicaron que ni la compañía ni la productora que ha hecho el anuncio “tenían conocimiento” del apoyo de este actor a los reclusos de la banda terrorista.

Según Portero, el director que le ha telefoneado le ha dicho textualmente que “no sabían nada” de lo relacionado con este actor, al tiempo que expresaron el respaldo de Coca-Cola a las víctimas de ETA.

A este respecto, el presidente de DyJ constató este respaldo de la compañía norteamericana a los que han sufrido la violencia etarra en España y que se ha plasmado en cuestiones como la colaboración en diversas ocasiones de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris